Pilar Cano ( Sevilla, 1980) ha realizado para la exposición un juego de memoria y actividades.
Es una obra que permite al espectador interactuar a través de las diferentes piezas, formando distintas composiciones.
Aquí os dejo las palabras de Pilar sobre la obra:
“La hedonista exige su derecho a la felicidad a cualquier precio.”
Julia Kristeva.
Esta afirmación se hace realidad, y en su más amplio sentido, desde la infancia. Mas tarde seguimos exigiendo ese derecho, cambiándolo de nombre o enmascarándolo en responsabilidades o deberes que nos eximen de cosas que no queremos hacer.
Con esta obra se crea un discurso sobre ese vínculo tan cotidiano y peculiar, que lleva a la práctica el dicho popular; “ni contigo, ni sin ti”.
Crecemos desarrollando una personalidad propia, pidiendo intimidad, adquiriendo nuevos deberes y sobre todo, nuevos derechos.
Pero, ante cualquier desastre, ¿quién no se ha sorprendido pensando o exclamando; madre mía!?.
El recurso de los recortables es sólo una excusa por la que traducir un lugar común en lo cotidiano de cada mujer, los textos que lo acompañan nos recuerdan afirmaciones (que no sentencias) por las que todas pasamos alguna vez, ya sea como pensamientos o recibidas como crítica.
Este juego es apto para mayores y pequeños, hombres y mujeres. La única intencionalidad es crear la mayor familiaridad de la que cada uno esté predispuesto.
Por favor, jueguen.
INSTRUCCIONES: Un juego que estimula la mente.
Mezclar las fichas cara abajo y colocarlas formando un rectángulo. Cada jugador levantará dos fichas por turno y ganará el que encuentre más frases gemelas.
Algunas imagenes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario