Re -Género

A partir del 5 de Junio en Lima hasta el 29 de Junio, en el Centro Cultural de España, tendrá lugar la exposición colectiva "Re Genero" comisariada por Pilar Talavera y Paloma García Valdivia, mostrando la obra exclusiva de 15 artistas jóvenes Españolas y Peruanas.
El tema de la exposición gira entorno a la frase de Julia Kristeva; "Frente al amor que une a la madre y a su hijo, el resto de las "relaciones humanas" estalla como un flagrante simulacro".(Stabat Mater).
Este blog mostrará la evolución de la exposición desde el "antes" (ahora), el "durante" y el "después" de la exposición, exhibirá los bocetos y textos sobre las obras de las artistas, vídeos con entrevistas, CV de las artistas, montaje de la exposición, la muestra en sí y el después, teniendo en cuenta que volverá a España....más enriquecida....
Las artistas que participan en esta exposición son, por la parte Peruana; Elena Tejada, Carolina Rieckoff, Karen Macher, Ivana Ferrer, Natalia Revilla, Olga Engelmann, Ana Barboza y Verónica Luyo. Por la parte Española; Maite Camacho, María José Gallardo, Gloria Martín, Antonia Peña, Marina Rodríguez Vargas, Isabel Tallos y Pilar Cano. Todas ellas son jóvenes artistas y referentes en el arte emergente y más consolidado de cada país. Esperamos que os guste este blog y sobre todo que disfrutéis con el tema de la exposición y las obras de todas las artistas.
No dejeis de visitarnos porque estaremos constantemente añadiendo información, imagenes y videos.....
Saludos a todos de Paloma García Valdivia y Pilar Talavera.

martes, 13 de mayo de 2008

KAREN MACHER




Karen Macher (Lima,1979)nos habla acerca de su obra "Tejer-destejer":


"Cuando una mujer es consciente que quiere ser o que va a ser madre, sabe que este acontecimiento cambiará su vida. Va a dejar de ser ella, va a dejar de pensar en sí misma, para pensar en la personita que se está formando. Va a "destejer" su chompa para cederle a su hijo el material necesario para que algún día, a medida que va creciendo vaya tejiendo la suya. Es el círculo de la vida: se desteje una para que otra pueda tejerse". En este proyecto utilizo la pieza tejida como metáfora de la persona, la lana destejida y arrugada como sinónimo de experiencia , de herramientas de la vida que uno pudiera o quisiera transmitir a su descendencia. Los videos van hacia adelante y hacia atrás, como una manera de resignificar el tiempo, como si fuera una cienta de moebius que no acaba, que no tiene ni un principio ni un final".

No hay comentarios: